En Meca Run contamos con productos especializados para limpiar y mejorar el sistema de lubricación de los camiones, estos productos son:
Engine Flush
Los aceites modernos han progresado mucho, el kilometraje entre dos cambios se ha alargado. Después de un cambio de aceite, queda siempre aceite oxidado pegado en las paredes con limalla bien impregnada. Meter aceite nuevo sin limpiar el interior del motor es como cambiar aceite sin cambiar el filtro de aceite. Sin un tratamiento con Engine Flush Meca-Run, unos minutos después del cambio aceite, el aceite ya está negro. Los anillos o segmentos son las uñas del motor, rascan los residuos, poco a poco, el motor pierde sus compresiones, una parte de la explosión pasa al bajo carter, la sobre presión sube por el respiradero en el conducto de admisión de aire. Las válvulas se ensucian, el aire ya no pasa en cantidad suficiente, la bomba inyectora sigue mandando la misma cantidad de carburante, la relación carburante/aire ya no está respetada, el fenómeno de dilución deja pasar carburante por los anillos o segmentos hacia el bajo motor, el carburante empieza a diluir también el aceite y se hace más volátil, y se evapora cada vez más por el respiradero y vuelve a entrar en el circuito de admisión de aire, su motor se ensucia y humea cada vez más, provocando subida de consumo de carburante y aceite.
Beneficios y características
- Es un concentrado de nueva generación especialmente concebido para la limpieza interior de los motores 4 tiempos Gasolina y Diésel.
- Recupera las compresiones y las prestaciones.
- Reduce contaminación y consumo de aceite.
- Reduce el consumo de carburante.
- Igualmente recomendado para la limpieza de las cajas de cambio y diferenciales (no apto para caja de cambio automáticas).
- Dosis: 500 ml por Galón de Aceite.
P-18 Antifricción
Un metal tiene sus átomos ordenados en lo que se denomina estructura cristalina lo cual es similar a un montón de canicas una junto a otra. Es a esta ordenación de las moléculas metal-deslizante a lo que el P18 se va acoplar, específicamente en los espacios libres del metal en superficie. El P18 se fusiona con la capa de la estructura cristalina del metal, protege las piezas mecánicas en contacto y fricción, incluso sin presión de aceite en cada arranque o inicio de movimiento.
Principales beneficios
- Reduce el desgaste del motor en cada arranque en frío.
- Lubrica los anillos de pistones y todas las piezas mecánicas.
- Recupera las compresiones de los motores.
- Reduce el consumo de aceite motor y el consumo de carburante
- Aumenta la vida útil de los motores, cajas de cambios, puentes y la vida del aceite hasta en un 50%.
- Dosis: 4% del volumen de aceite o 10% de la cilindrada del motor.